Parte de tu Historia Está Aquí...

La Fundación Luis Muñoz Marín se encuentra enclavada en el mismo entorno donde don Luis vivió junto a su familia y produjo con la ayuda de sus colaboradores la agenda de modernización de Puerto Rico. Muñoz vivió allí junto a su esposa, doña Inés María Mendoza, quien todavía habitó en esta casa después del deceso de don Luis en 1980, hasta su muerte en agosto de 1990. Para más información vea película Apuntes de Arquitectura: Fundación Luis Muñoz Marín por la Arq. Astrid Díaz Vega.

Esta casa que una vez ellos habitaron, es hoy un museo. Se pueden admirar los sencillos detalles de una residencia familiar modesta y acogedora, propia del ideal de vida de Luis Muñoz Marín y su generación.

Anejos a la casa, están el estudio y la biblioteca de Muñoz Marín, lugar donde pasó la mayor parte del tiempo una vez retirado de la vida de Estado. Este sitio le sirvió como refugio intelectual para retornar a su época de actividad literaria y para escribir sus memorias ya publicadas.

En las instalaciones de la Fundación se exhibe el automóvil blindado Packard 1942, producto de un intercambio de automóviles entre el Presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman y Muñoz Marín. Este auto perteneció en vida al ex-presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt, quien fuera amigo personal de don Luis Muñoz Marín. Además, se exhibe en Sala Luis Muñoz Marín el óleo sobre lienzo "Retrato de Luis Muñoz Marín" del artista Francisco Rodón.

Las áreas de exhibición incluyen la Residencia Muñoz-Mendoza, el Despacho y la Biblioteca, La Cochera y la Sala Luis Muñoz Marín. En cada una de estas áreas se conservan memorias que hacen a cada visitante partícipe de una historia que trasciende más allá de una época.

Biografía . Discursos . Audiovisuales . Libros . Fundación . Actividades . Archivo . Jardines . Para Niños
Galería de Fotos de Don Luis Muñoz Marín . Exhibiciones
Wallpapers . Tienda . Miembros .
Boletín Mumarino
Página Anterior: Fundación . Página Principal