Para Niños: Inés María Mendoza

Imprime y colorea doña Inés María Mendoza

Inés María Mendoza

Inés María Mendoza nació en Naguabo, Puerto Rico, el 10 de enero de 1908. A los 17 años ya trabajaba como maestra en uno de nuestros campos.

En el 1937 perdió su trabajo como maestra en la Escuela Superior Central de Santurce por luchar para que los estudiantes de nuestras escuelas públicas recibieran su educación en nuestro idioma, el español. Para esa época las clases se daban en inglés en nuestras escuelas públicas.

Conoció a Luis Muñoz Marín, con quien se casó más tarde, y lo acompañó a llevar su mensaje por campos y pueblos a través de todo Puerto Rico. En los años en que don Luis fue Gobernador de Puerto Rico, ella trabajó con gran dedicación para que todos los puertorriqueños tuvieran una mejor educación, para que se atendieran los problemas que existían en nuestros campos y para que se protegieran a los niños de nuestro país. También trabajó para que nuestra gente cuidara nuestros recursos naturales, conociera su gran importancia y para que se desarrollaran programas culturales.

Doña Inés era una persona muy sencilla y le gustaba ayudar a los más necesitados. Sentiá un gran amor por nuestra patria, por nuestra tierra y por nuestro pueblo. Su familia, la lectura y las artes, especialmente la literatura, eran otros de sus grandes amores. Ella escribió en varias ocasiones para periódicos y revistas de Puerto Rico y de otros países. Ayudó mucho a don Luis Muñoz Marín en su trabajo de gobierno con sus consejos y apoyo.

Inés Maríá Mendoza de Muñoz Marín murió el 13 de agosto de 1990 y nuestro pueblo continúa admirándola y queriéndola.

Biografía . Discursos . Audiovisuales . Libros . Fundación . Actividades . Archivo . Jardines . Para Niños
Galería de Fotos de Don Luis Muñoz Marín . Exhibiciones
Wallpapers . Tienda . Miembros .
Boletín Mumarino
Página Anterior: Para Niños . Página Principal