Para Niños: Luis Muñoz Marín

Imprime y colorea a Luis Muñoz Marín.

Luis Muñoz Marín

Luis Muñoz Marín nació el 18 de febrero de 1898 en San Juan, Puerto Rico y su nombre completo era Jose Luis Alberto. Su padre se llamaba Luis Muñoz Rivera y su madre, Amalia Marín. Cuando era niño y cuando era joven vivió en Puerto Rico y en los Estados Unidos. Su padre era un líder político que tenía que viajar mucho.

El joven Luis escribió poemas y compartió con artistas y políticos. Estudió en escuelas, colegios y universidades. Era una persona a la que le gustaba aprender por su cuenta y leer sobre todos los temas. Fue periodista y escribió en importantes periódicos y revistas de Puerto Rico y de otros países. Su preocupación por la pobreza que había en nuestro pueblo hizo que participara en actividades políticas que defendían a las personas más pobres.

Muñoz ayudó a fundar el Partido Liberal. Más tarde fundó el Partido Popular Democrático y fue su presidente por muchos años. Además, fue Senador y Presidente del Senado. En el 1948, fue efecto Gobernador por el pueblo de Puerto Rico. Esa fue la primera vez que los puertorriqueños votamos para escoger nuestro gobernador, el cargo más importante en nuestro gobierno. Pocos años después, en el 1952, dirigió los trabajos para hacer una Constitución que creó una nueva forma de gobierno para Puerto Rico en asociación con los Estados Unidos. Puertorriqueños de todos los partidos políticos escribieron y aprobaron con sus votos esa Constitución.

Luis Muñoz Marín fue electo Gobernador de Puerto Rico en cuatro elecciones. Fue una persona que luchó sin descanso para terminar la pobreza, lograr el progreso de nuestro país y para que los puertorriqueños trabajáramos unidos para solucionar nuestros problemas.

Muñoz murió el 30 de abril de 1980 pero, como todo buen maestro, su obra y sus enseñanzas siguen vivas en la mente y el corazón de todos los que conocen y aprenden de esa obra y esas enseñanzas. Aquí en la Fundación Luis Muñoz Marín continúan enseñándonos a nosotros y seguirán enseñando a los puertorriqueños que todavía no han nacido. Aquí podrás conocer mejor a Muñoz, a la persona que está viva en todo lo que hizo por Puerto Rico. Aquí está su forma de pensar, su forma de vivir, los escritos que conservamos en nuestro Archivo. Aquí está en su casa, en nuestras exhibiciones, en los jardines y en las actividades que desarrollamos.

Biografía . Discursos . Audiovisuales . Libros . Fundación . Actividades . Archivo . Jardines . Para Niños
Galería de Fotos de Don Luis Muñoz Marín . Exhibiciones
Wallpapers . Tienda . Miembros .
Boletín Mumarino
Página Anterior: Para Niños . Página Principal