Tarjeta de Navidad de este año de la Fundación Luis Muñoz Marín
Paz

La obra Paz de los artistas Jack e Irene Délano realizada en 1969 para el entonces ex-gobernador Luis Muñoz Marín y su familia, engalana la portada de la tarjeta de Navidad de este año de la Fundación Luis Muñoz Marín. La misma es parte de la colección de Jack e Irene Délano que se encuentra depositada en la Fundación Luis Muñoz Marín. El uso de esta imagen en la tarjeta es parte del programa Arte en la Navidad, iniciado hace varios años por la institución, que tiene por norma presentar en sus felicitaciones de Pascua objetos o documentos procedentes del valioso acervo de su archivo histórico.

La obra gráfica de Jack e Irene Délano en Puerto Rico no sólo cubrió el ámbito de los carteles, serigrafías y portadas para libros. También realizaron bellos trabajos de diseño e impresión de tarjetas navideñas con motivos puertorriqueños. Ya sea para departamentos y agencias de nuestro gobierno, para el primer ejecutivo del país, o para amigos y conocidos, las tarjetas navideñas diseñadas por Jack e Irene Délano eran muy esperadas. El colorido, sus lineas interesantes, la nitidez de sus dibujos y la selección de los temas, que rememoraban las tradiciones navideñas puertorriqueñas, hacen de estas tarjetas unas particularmente atractivas.

Se reproduce en la tarjeta de la Fundación un mensaje televisivo que don Luis Muñoz Marín brindara al pueblo de Puerto Rico en 1973 con motivo de las fiestas navideñas. El texto de la misma dice:

"En esta Navidad los tiempos en el mundo entero son difíciles. Son
difíciles en Puerto Rico y en Estados Unidos, y en muchos otros sitios del
mundo son graves. Bajo cualquier gobierno, bajo cualesquiera otras
circunstancias, se reflejarían en Puerto Rico y serían un reto a nuestro
entendimiento, a nuestra paciencia, a nuestra voluntad.
Por eso mi deseo para todos los puertorriqueños es un fortalecimiento de
esas virtudes nuestras: entendimiento claro, al mal tiempo, buena cara para
el nuevo año, inteligencia y voluntad, sobre todo, buena voluntad. Y la luz
de Dios en las conciencias.

(Fdo.) Luis Muñoz Marín."


Para adquirir esta y otras tarjetas navideñas de la Fundación que tienen tallas de maderas de la colección Teodoro Vidal en la portada, puede comunicarse con la Fundación Luis Muñoz Marín a los teléfonos 755-7979, 755-4506 ó 761-7442.
Biografía . Discursos . Audiovisuales . Libros . Fundación . Actividades . Archivo . Jardines . Para Niños
Galería de Fotos de Don Luis Muñoz Marín . Exhibiciones
Wallpapers . Tienda . Miembros .
Boletín Mumarino
Página Anterior: Tienda . Página Principal